Confederación Hidrográfica del Tajo. Educación Ambiental

Itinerarios y actividades de educación ambiental y sensibilización sobre la Cuenca del Tajo para escolares

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desarrolla la Campaña de Educación Ambiental “El río pasa por tu cole”. Las actividades, adaptadas, incluyen un riguroso procedimiento de actuación para garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes y están dirigidas al alumnado de centros educativos situados en localidades de la cuenca del Tajo.

El organismo ha retomado este programa, creado en 2010, con el objetivo de continuar educando en valores como la sostenibilidad en relación con el patrimonio natural hídrico y con el fin de apoyar al sistema educativo. 

El programa incluye sesiones de charlas, exposición con proyección y juego-taller interactivo de forma amena y participativa en los propios centros educativos para facilitar la presencia de los escolares y el desarrollo de la actividad. En ellas se emplea material audiovisual y se imparten, entre otros, contenidos relacionados con la importancia del agua, patrimonio natural imprescindible para la vida, el ciclo integral del agua, el proceso de depuración y potabilización del agua en las ciudades, las características de la cuenca hidrográfica del Tajo, la importancia de los embalses y de la gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Asimismo, se busca concienciar a los más jóvenes sobre el impacto de sus acciones diarias en el medioambiente, la huella hídrica de sus actividades y se le proporciona información sobre cómo pueden colaborar para mantener los ríos limpios.

Para optar al programa, es necesario rellenar la solicitud de participación.

Información:

Accesos Directos