Programa d´Educació per a la Sostenibilitat de Terrassa

Programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Terrassa dirigido a escolares, entidades y ciudadanos en general

Programa que consta de talleres, actividades y salidas medioambientales dirigidas y adaptadas a dos ámbitos de actuación diferentes, el educativo y el ciudadano. Se revisa, se evalúa y se modifica cada año para actualizarlo y adaptarlo a todos los colectivos.

Objetivos:

  • Generales: - Proporcionar a todas las personas del municipio la posibilidad de adquirir los conocimientos, el sentido de los valores, las actitudes, el interés activo y las aptitudes necesarias para proteger y mejorar el medio. - Inculcar nuevas pautas de conducta en los individuos, grupos sociales y la sociedad en conjunto respecto al medio. - Ofertar un amplio abanico de actividades de educación ambiental que se puedan realizar desde los centros de enseñanza, desde entidades y colectivos del municipio, con  asesoramiento técnico y financiero necesario. 
  • Específicos: - Sensibilizar a los alumnos y ciudadanos para que adquieran actitudes y comportamientos positivos para el respeto y mejora del medio, incidiendo especialmente en el respeto a nuestra ciudad y su entorno. - Ahorrar los recursos naturales y modificar los hábitos de consumo. - Participar activamente en la mejora del entorno colaborando en su mantenimiento. - Fomentar el respeto por los espacios comunes estimando la ciudad y su entorno. - Conocer la ciudad, su funcionamiento y sus servicios. - Seleccionar y reducir los residuos que se generan en los centros educativos, en casa y en la ciudad. - Fomentar la separación de la materia orgánica en casa y en el comedor de los centros educativos. - Acercar el conocimiento del medio a escala local (barrio, ciudad, estado) y a escala global. - Promover actitudes solidarias y de ayuda mutua. - Promover actitudes y comportamientos para conseguir una ciudad con criterios de sostenibilidad.
 

Actividades:

  • Ámbito educativo: - Residuos - Energía - Medio natural - Protección de la salud - Agua - Contaminación - Movilidad - Medio urbano
  • Ámbito ciudadano: - Hogar y medio ambiente - Residuos - Energías - Medio natural - Protección de la salud - Agua - Movilidad
 
Información:

Accesos Directos