Red de Escuelas por el Reciclaje

Programas de educación ambiental promovidos por COGERSA y destinados a centros educativos de Asturias

La Red de Escuelas por el Reciclaje es un espacio común de información, debate e intercambio de experiencias didácticas sobre los residuos, promovido por COGERSA con la finalidad de fomentar, entre la comunidad educativa, la cultura europea de las Tres Erres -Reducción, Reutilización y Reciclaje-. En las aulas de la Red de Escuelas se aborda esta cultura como un elemento esencial para el desarrollo sostenible, un modelo de bienestar que se mantenga en el tiempo y sea compatible con el respeto a nuestro entorno natural.

La Red de Escuelas por el Reciclaje se realiza en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias.

Actividades:

Cada año, COGERSA renueva la programación de actividades que se ofrecen a los centros integrantes de la RER:

  • Talleres para la Red de Escuelas por el Reciclaje (Laboratorio del reciclaje): Laboratorio de primaria - Biodegradación, el reciclaje es natural. Laboratorio de secundaria y bachillerato - Bioplásticos, ¿plásticos del futuro o un futuro sin plásticos?
  • Familias con clase es un programa de educación ambiental para implicar al conjunto de la comunidad educativa, pero especialmente a los padres y madres de los/as alumnos/as, en el desarrollo de actividades conjuntas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.
  • Concursos temáticos en la Red de Escuelas por el Reciclaje con un tema central en torno al cual se desarrollan todas las acciones de formación y sensibilización (concursos, talleres experimentales, materiales didácticos, etc.). curriculares.
  • Visitas al aula museo Centro de Interpretación de los Residuos
  • Materiales divulgativos (videos, animaciones, folletos, carteles...) editado y producido por COGERSA
 
Información

Accesos Directos