Medio ambiente en Europa: el Informe Dobris

Autor: Agencia Europea de Medio Ambiente

Edita: Oficina de Publicaciones Oficiales de la Comunidades Europeas Ministerio de Medio Ambiente. 1998

Formato: Papel

Idioma: Papel

Primer documento sobre el medio ambiente en Europa, incluye información relativa a 46 países, basándose principalmente en datos obtenidos hasta 1992, recoge una evaluación del estado del medio ambiente europeo hasta entonces.

El informe Dobris fue presentado en la tercera conferencia de ministros de medio ambiente del conjunto de los países europeos, que se celebró en Sofía durante el mes de octubre de 1995. En estas conferencias se pretende establecer principios y políticas para la mejora del medio ambiente, a fin de aunar criterios al respecto y alcanzar en Europa un patrón de desarrollo más sostenible. En la conferencia de Sofía, el informe tuvo muy buena acogida por parte de todos los ministros, que vieron en él un sólido documento de referencia con el que contrastar los futuros progresos del programa "Medio Ambiente para Europa" (PMAE).

El informe se dirige a todas las personas que se ocupan profesionalmente del medio ambiente, así como a aquellas motivadas por un interés más general. Su propósito es ofrecer una base de referencia objetiva para los planificadores y responsables de desarrollo que intervienen en la elaboración de políticas y la programación en el ámbito del medio ambiente y en ámbitos sectoriales. También debería cubrir la función de informar y fomentar la conciencia general sobre los problemas ambientales con que se enfrenta actualmente Europa