¿Pero qué pasa con el clima?

Portada ¿Pero qué pasa con el clima?
Autoría:  Jenny Jordahl (ilustraciones), Ole Mathismoen (textos)
Edita: Errata naturae, 2021
Formato: Papel
Idioma: Español
 

Un cómic que responde a las preguntas sobre los desafíos climáticos que se avecinan y anima a niños y jóvenes a cambiar nuestro futuro y el del planeta. Los autores Ole Mathismoen y Jenny Jordahl se convierten en protagonistas de esta aventura que les llevará por todo el planeta, desde lo fondos marinos hasta selvas, bosques, desiertos y ciudades, incluso hasta el espacio exterior, en una nave autopropulsada por energía solar que cuenta con su propio jardín, huerto y separador de residuos. A través de sus viajes conoceremos las causas del cambio climático y sus consecuencias, tanto para el mundo natural y sus especies como para el ser humano con sus efectos económicos y sociales. 

Nos aclararán conceptos como efecto invernadero y sus beneficios para la vida, la diferencia entre tiempo atmosférico y clima, la influencia de los gases en el cambio global, no mostrarán sus consecuencias sobre el mar su incremento de nivel y su acidificación, la desaparición de especies, las grandes sequías e inundaciones que tienen como resultado los refugiados ambientales. Un viaje por el tiempo nos ayudará a comprender mejor la evolución del clima a lo largo de la vida en la Tierra y cómo las modificaciones introducidas por el modo de vida actual han acelerado estos cambios. Al final nos aportan unas sencillas ideas  sobre modificaciones que podemos hacer en nuestro modo de vida, tanto de forma individual como social para hacer de nuestro planeta un mundo mejor. 

¿Pero qué pasa con el clima? es un cómic comprometido con la vida en todas sus formas, que consigue explicar de manera inteligente, clara y muy entretenida lo que está pasando en nuestro mundo.

 

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario.

Accesos Directos