Que no arda nuestro futuro

cartel con distintas fotos de incendios....

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2008, se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la muestra titulada "Que no arda nuestro futuro", una exposición itinerante del Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF), de la Junta de Castilla y León

El Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) de la Consejería de Medio Ambiente promueve programas educativos para una amplitud de destinatarios que buscan contribuir a la prevención de incendios forestales. Para ello cuenta como principal recurso con una exposición temática permanente en su sede en León (Eras de Renueva).

Otra iniciativa ha sido la puesta en marcha de una exposición itinerante con el título "Que no arda nuestro futuro", que ahora se puede visitar en el CENEAM, para intentar llegar a toda la población, incluso a las zonas más alejadas de la Comunidad. Invita a reflexionar sobre el valor de nuestros montes, las posibilidades de desarrollo que ofrecen los recursos forestales y el fenómeno de los incendios forestales y sus consecuencias directas. También revisa que podemos hacer para evitar los incendios, explicando el imprescindible papel de los ciudadanos (evitar negligencias, hacer un uso correcto del fuego…), así como las actuaciones que impulsa la Junta de Castilla y León.

Esta exposición se compone de dieciséis paneles, una maqueta y un interactivo. La maqueta representa un paisaje de una zona donde se ha producido un incendio. En la parte verde que no se ha visto afectada por el fuego se representan algunos usos y beneficios directos a la población, mientras que en el paisaje negro queda patente el impacto socioeconómico y las consecuencias ecológicas. El interactivo, conformado por dibujos, está dirigido al público infantil, aunque igualmente atractivo para los adultos, ayuda a conocer la función ambiental de los bosques.

Con este tipo de acciones, se pretende difundir la idea de que sólo con la implicación de toda la sociedad serán efectivos los diferentes programas de prevención y lucha contra los incendios forestales.

vista de varios paneles de la exposición

 

Horario de visitas a la exposición (La entrada es gratuita)

  • Público en general: De lunes a viernes: de 10.00 a 17:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados: De lunes a domingo previa reserva de la visita.

 

 

INFORMACIÓN: CENEAM. Área de Educación Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 40109 Valsaín (Segovia) Centralita - Tel: 921 471711 Reservas - Tel: 921 473880 Correo-e: int.ceneam@oapn.mma.es

Accesos Directos