ATMÓSFERA, el aire que nos rodea

Del 27 de noviembre de 2010 al 28 de febrero de 2011 se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “ATMÓSFERA, el aire que nos rodea”, realizada por FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid http://www.fonamad.org/).

imagen

FONAMAD  es  una  asociación  de  carácter  cultural  y  sin ánimo de lucro creada en el año 2005. Entre sus fines están tanto  la organización de conferencias, cursos o congresos de  fotografía de  la naturaleza  que  sirvan  como  punto  de  encuentro  de  todos  los  miembros  para  el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos, y su divulgación.

Desde su creación FONAMAD ha pensado que  las exposiciones son un magnífico método para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la Naturaleza. Por ello ha realizado cuatro exposiciones como asociación tituladas “Agua, fuente de vida”, “Fotografía de Naturaleza en España”,  “La Naturaleza y el Cambio Climático”, “Nuestros Bosques”.y “Biodiversidad”. Estas exposiciones se ceden gratuitamente a Centros Culturales,  Centros  de  Educación Ambiental, Aulas de Naturaleza, etc.

La exposición “ATMÓSFERA, el aire que nos rodea” muestra 35 imágenes seleccionadas por votación popular efectuada por los mismos socios para la convocatoria de 2010. En ella se incide en la importancia del aire que nos rodea, la atmósfera y sus diversos componentes como base de la vida en nuestro planeta, mostrando paisajes grandiosos, fenómenos meteorológicos espectaculares y sorprendentes, así como seres vivos y su interrelación con este medio.

 

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • Público en general:
    • De lunes a viernes de 10 a 17 h.
    • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Colegios y grupos organizados:
    De lunes a domingo, previa reserva de la visita

 

Información y Reserva:

CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 0109 Valsaín (Segovia)

Reservas: 921473880 - Centralita: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos