Abejas y apicultura

Exposición Abejas y apicultura

Desde el 6 de julio hasta el 30 de septiembre de 2015, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la muestra Abejas y apicultura. Se trata de una exposición inédita, producida por la Fundación Amigos de las Abejas, que aborda desde un punto de vista innovador el desconocido mundo de la apicultura, ofreciendo al visitante la posibilidad de conocer el pasado y el presente de la actividad apícola.

Se compone de numerosos elementos expositivos de distinta índole (herramientas apícolas, colmenas tradicionales y modernas, fotografías, productos de la apicultura, paneles interpretativos, cuadros de pintura apícola y otros elementos), que nos introducen en el fascinante mundo de la apicultura y nos enseñan la importancia de esta ancestral práctica en los ecosistemas de nuestro entorno.

Además, la Fundación de Amigos de las Abejas imparte tres conferencias de puertas abiertas en el CENEAM, donde se tratan aspectos relacionados con las abejas, los beneficios que nos proporcionan, la apicultura, su importancia y su problemática actual.

CONFERENCIAS DE PUERTAS ABIERTAS:

  • 7 de Julio: “El mundo de las abejas por Jesús Llorente
  • 6 de Agosto: “Conoce y descubre los beneficios de las abejas por María Vega
  • 24 de Agosto: “Abejas y biodiversidad” por Luis Pérez

Nota: antes de cada charla se puede realizar el itinerario “Un paseo por el Bosque de Valsaín”, dentro del programa de Paseos de Verano del CENEAM, un buen complemento para esta actividad.

 


 

Exposición y conferencias abiertas al público. Entrada gratuita.

Horario de visitas:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

 

Información y Reservas

Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín. San Ildefonso (Segovia)

Reservas Tel.: 921473880

Centralita Tel.: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e:int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos