Exposición fotográfica "We recycle"

Exposición fotográfica "We recycle"

Desde el 25 de junio hasta el 25 de noviembre de 2019 se puede visitar en el CENEAM la exposición "We recycle", del fotógrafo español Xavier Duarte, una colección de fotografías en las que el reciclaje y quienes se ocupan en ello son los protagonistas principales.

"Soñé con una montaña de muertos de hojalata. Desperté y allí seguía aquella colina envenenada...

El reciclaje y toda su parafernalia es un ingrediente altamente fotográfico y por alguna razón se sigue asociando a la acción de reciclar y a quienes la practican como un gesto marginal. Un señor pelando cables de cobre para revenderlos y obtener unas monedas con las que subsiste no es precisamente una escena elegante ni glamourosa. ¿Cuánto reciclamos? ¿Reciclamos suficiente? ¿Es la acción de reciclar un gesto institucional solo responsabilidad de nuestros gobiernos o por el contrario es una acción personal? ¿Vamos a seguir viendo a quienes subsisten reciclando como algo de tercera categoría, siendo ellos poco o nada conscientes de que realizan una práctica necesaria, no solo para ellos sino para la sociedad en su conjunto?

Todas estas personas que no tienen más voz ni más voto que el de su pago por la mercancía que reciclan recuperan la voz en We Recycle y nos ponen un ejemplo a seguir.

Porque necesitamos reciclar, esa montaña de chatarra es cada vez más grande".

El autor: Xavier Duarte

Nacido en Barcelona en 1972, comenzó a trabajar en los años 90 como fotógrafo para la empresa textil de Barcelona. Cursó estudios de fotografía en la Universidad Miguel Hernández.

 
Exposición abierta al público. Entrada gratuita.
 
Horario de visitas:
De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
Sábados, domingos y festivos, cerrado
 
Información:
CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel.: 921471711

Accesos Directos