XVI Congreso Nacional de la AEET: “La Ecología en una biosfera humanizada"

Fechas: 16/10/2023 al 20/10/2023
Organiza: Asociación Española de Ecología Terrestres, AEET.
Lugar: Universidad de Almería (UAL), Almería 

 

Este congreso, organizado por la Asociación Española de Ecología Terrestres, tiene como objetivo el intercambio de los conocimientos más actuales sobre Ecología que nos lleven a la interpretación y cuidado del planeta en un marco tan inestable e incierto como el que representa el Antropoceno. Pero además, pretende fomentar los enfoques transdisciplinarios que abordan cuestiones que importan a la sociedad, para los que la Ecología es un componente esencial. Por ello, se da la bienvenida a otras disciplinas y al público en general, para que se unan a este evento y conozcan el valor que la naturaleza tiene para la supervivencia y bienestar de la humanidad.

Además y por primera vez en un congreso nacional de la AEET habrá un simposio sobre Ecología y Educación, proporcionando un foro para debatir sobre cómo se enseña la Ecología a todos los niveles del sistema de enseñanza (de infantil a universitario) y cómo se transfieren los conceptos ecológicos y la alfabetización ecológica a la sociedad general, dando un enfoque transdisciplinar al congreso. 

Las personas interesadas en la pedagogía de la ecología y en la alfabetización ecológica, de hechos y actitudes. pueden presentar ponencias en este simposio hasta el 17 de abril de 2023.

El congreso se celebrará presencialmente en la Facultad de CC. Experimentales de la Universidad de Almería (UAL), con fecha de inicio el lunes 16 y hasta el viernes 20 de octubre de 2023. 

Información:

Accesos Directos