Redes Escolares para la Sostenibilidad

EsenRED - Redes Escolares para la Sostenibilidad
 
Año de inicio: 2010

Periodicidad reuniones: Anual
 


Objetivos generales del seminario:
  • Facilitar el encuentro de representantes de organismos administrativos para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la creación, desarrollo y consolidación de redes de centros educativos que incorporan la educación ambiental en su proyecto educativo.
  • Favorecer el conocimiento de las diferentes experiencias y modelos de trabajo que se están desarrollando en el ámbito de los programas de participación infantil en la mejora ambiental, con objeto de impulsar el aprendizaje mutuo, la colaboración o la coordinación de esfuerzos.

Perfil de los participantes: Representantes de las administraciones (de diversos ámbitos -estatal, autonómico y local- y de todo el territorio nacional) que están desarrollando programas de educación ambiental centrados en la sostenibilidad y que promueven redes de escuelas comprometidas con la participación en la mejora ambiental.

Coordinación: Carmen Garcia Cocero, Sección de Educación Ambiental y Cooperación del CENEAM; Técnicos de las diferentes Redes Locales y Autonómicas.
 

Accesos Directos