Adaptación al cambio climático en el ámbito local. Seminario del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC)

CENEAM, Valsaín (Segovia), 9 - 10 de abril de 2019

ORGANIZA: Oficina Española de Cambio Climático, Fundación Biodiversidad y Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en colaboración con la Red Española de Ciudades por el Clima en el marco del proyecto LIFE SHARA.

Seminario Adaptación al cambio climático en el ámbito local

OBJETIVOS:

  • Facilitar la integración del cambio climático en la planificación municipal así como proporcionar una actualización del conocimiento sobre el mismo.
  • Proporcionar a los gestores locales un conjunto de recursos, útiles y prácticos en torno a la adaptación al cambio climático para el desarrollo de estrategias locales de adaptación.
  • Promover entre los entes locales el compromiso en materia de acción para la adaptación al cambio climático de forma alineada con iniciativas como la Red Española de Ciudades por el Clima y el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía.
 

En el seminario Adaptación al cambio climático en el ámbito local han participado 28 técnicos municipales interesados en incorporar la adaptación al cambio climático en el planeamiento urbanístico y en proyectos municipales así como técnicos vinculados a este ámbito.

Accesos Directos