Aves: fauna salvaje del Parque Nacional: manual interactivo de observación

Carátula con una rapaz nocturna

Autor: Alfons Raspall

Edita: Parc Nacional d´Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, 2010

Idioma: Español

Formato: Papel y DVD

Una forma diferentes de descubrir a los pájaros que dan vida al paisaje y despiertan emociones, descubriéndolos en su medio. Hay que entrenar el oído ampliando el contacto con estos animales tan expresivos con los que se puede establecer un diálogo permanente.

Con la páginas del este libreto y con el DVD que lo acompaña, obtendremos ayuda para este propósito, facilitándonos la identificación visual y la interpretación de los cantos, aportando información y motivando el aprendizaje.

En este material encontramos:

  • Guía de campo, que contiene una descripción ilustrada de las 54 especies más comunes o significativas, un mapa, una ficha de observación, algunas recomendaciones prácticas y una información sintética del resto de las especies, hasta completar la totalidad de las especies que nidifican en el Parque.
  • Una hoja desplegable que reúne la imagen de todas las especies descritas por un lado, y que representan sus rastros más habituales por el otro.
  • Un DVD interactivo que complementa los materiales anteriores, amplía la información, añade el sonido y propone todo un proceso de aprendizaje práctico mediante retos virtuales de progresiva dificultad

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM

Accesos Directos