El Ecobarómetro Escolar de la Comunidad Autónoma Vasca es una investigación o evaluación periódica que, a través de indicadores de calidad, trata de medir la interacción escuela-medio ambiente en el camino hacia la sostenibilidad.
El objeto de estudio de esta investigación es la interacción que se da entre la escuela, en su dinámica cotidiana, el medio ambiente y la sostenibilidad; con los propósitos de describir la presencia de la educación para la sostenibilidad (ES) en el sistema educativo de la CAPV, de conocer la visión que la comunidad educativa, en general, tiene acerca de la capacidad y responsabilidad de la escuela respecto al medio ambiente y a la ES; y de percibir las competencias del alumnado tras estos años de implementación de la ES.
Por tanto, los objetivos que se propone el Ecobarómetro Escolar de la CAPV son:
La publicación está dividida en tres grandes apartados y un anexo:
Es una investigación pionera dentro de la educación para la sostenibilidad, sin referencias directas anteriores, de la que se espera sea un interesante aporte en la investigación en ES, dé pistas sobre cómo mejorar la toma de decisiones, las experiencias y programas de ES, y dé un impulso a la acción en clave de sostenibilidad.
Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario