XII Jornada Temática: "Gestión de Residuos y Fondos Europeos".

Cáceres, 14 de junio de 2001

 

XII Jornada Temática: "Gestión de Residuos y Fondos Europeos".

El 14 de junio de 2001, la Red de Autoridades Ambientales abordó su XII Jornada Temática dedicada, es esta ocasión, a la Gestión de Residuos y Fondos Europeos. El escenario del encuentro fue el Complejo Cultural San Francisco, recuperado y gestionado por la Diputación Provincial de Cáceres.
El objetivo fundamental de la Jornada, como en las anteriores, fue estimular el diálogo entre las autoridades ambientales españolas y las autoridades responsables de gestionar los Fondos Comunitarios, junto con responsables de la Comunidad Europea.

La gestión de residuos protagoniza de forma clara las inquietudes ambientales de España y de sus Comunidades Autónomas. Una inquietud que encuentra reflejo en la Comisión Europea y en las prioridades de la financiación comunitaria a los proyectos ambientales.
El VI Programa de medio ambiente (2001-2010) de la Unión Europea señala como una de sus prioridades la utilización sostenible de los recursos naturales y la gestión de los residuos. Los objetivos son, "conseguir que el consumo de los recursos renovables y no renovables no supere la capacidad de carga del medio ambiente…" .

XII Jornada Temática: "Gestión de Residuos y Fondos Europeos".

XII Jornada Temática

Acceso directo