Aguas de consumo humano

Las aguas de consumo humano en España se regulan mediante el Real Decreto 3/2023, de 10 de enero,  por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro, que supone la transposición de la Directiva (UE) 2020/2184 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2020 relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano. Este Real Decreto tiene por objeto establecer los criterios técnicos y sanitarios de las aguas de consumo y de su suministro y distribución, desde las masas de agua hasta el grifo del usuario. 

En los siguientes enlaces se podrá acceder a toda la información de los trabajos que desde el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico se están llevando a cabo para el cumplimiento del Real Decreto 3/2023, de 10 de enero. 

Información adicional

Además, esta normativa es muy transversal en cuanto al reparto competencial, y también hay acciones derivadas del Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, que se están desarrollando desde otros ministerios: