Informe del IEPNB

La elaboración y publicación de los informes sobre el estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad se regula por el artículo 11 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Informes sexenales

Portada Informe IEPNB

El artículo 11 de la Ley 42/2007, modificado por la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, establece que “se realizará un informe cada seis años sobre el estado y evolución del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que contendrá también una evaluación de los resultados alcanzados por las principales políticas adoptadas en esta materia".

En 2020 se elabora el primer informe sexenal sobre el estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Informes anuales

Detalle informe del IEPNB

Partiendo de los datos del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la colaboración de las comunidades autónomas, y, en su caso, de otros órganos de la Administración General del Estado, elabora y publica anualmente un informe con los valores, análisis e interpretación de los resultados del Sistema de Indicadores. Este informe debe ser presentado a la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad y al Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, antes de hacerse público.

Con el Informe 2009 como base de las comparativas, hasta la fecha ya se han publicado los siguientes informes:

Novedades

imagen Destacamos

Listas patrón

El MITECO revisa y actualiza la Lista Patrón de las especies silvestres presentes en España

+info
portada del Protocolo de Nagoya

Preguntas frecuentes...

Acceso a los recursos genéticos y reparto de beneficios

+info

Accesos directos

Acceso a fichas metodológicas
Acceso a informes anuales
Acceso a Datos abiertos
No existen resultados con los criterios de búsqueda