Información pública sobre el borrador de Orden Ministerial por la que se establece la composición, organización y funcionamiento de la Asamblea ciudadana para el clima

Consulta:

Cerrado

Resumen

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha elaborado un proyecto de una Orden ministerial para lanzar los trabajos necesarios para la preparación y la organización de la Asamblea ciudadana para el Clima y dar cumplimiento al artículo 39.1 de la Ley 7 /2021, de cambio climático y transición energética para establecer la composición, organización y funcionamiento de esta.

España cuenta ahora con un marco estratégico de energía y clima que hará de nuestro país un país más resiliente y climáticamente neutro antes del año 2050. En este contexto de transición ecológica y de grandes desafíos económicos y sociales, la Asamblea Ciudadana para el Clima ofrece a la ciudadanía la oportunidad de intervenir en el debate sobre cuáles deben ser los caminos a recorrer, las acciones a poner en marcha para frenar el cambio climático y evitar y minimizar sus riesgos teniendo en cuenta la solidaridad y la justicia social. 

Se somete a información pública este borrador de Orden ministerial, siguiendo el procedimiento previsto para normas de incidencia ambiental en los artículos 16 y 18 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.


Presentación de alegaciones

Para realizar comentarios y propuestas le agradecemos que utilice la tabla de observaciones cuyo enlace pueden encontrar más abajo, enviando el archivo a esta dirección: bzn-asambleaclima@miteco.es indicando en el asunto: "Normativa. Asamblea Ciudadana para el Clima".

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el miércoles, 26 de mayo de 2021 hasta el miércoles, 16 de junio de 2021