Convenio de Aarhus sobre el Acceso a la Información, la Participación del Público en la Toma de Decisiones y el Acceso a la Justicia en Materia de Medio Ambiente

Aarhus

El Convenio de Aarhus sobre el Acceso a la Información, la Participación del Público en la Toma de Decisiones y el Acceso a la Justicia en Materia de Medio Ambiente no sólo atañe de forma fundamental a los educadores ambientales, sino que es una de las mejores oportunidades con que contamos para que la educación ambiental pueda integrar su trabajo en la gestión ambiental, y por tanto participar en los procedimientos de toma de decisiones.

Sobre este tema crucial, se publicaron tres artículos en la sección "Artículos de Opinión" de la Carpeta Informativa del CENEAM:

  • Llamadnos Aarhus (Julio de 2007): Aporta claves para que el Convenio de Aarhus y la legislación derivada esté en la agenda de los educadores ambientales, en particular, pero no exclusivamente, de los que trabajan en los departamentos ambientales de las administraciones.
  • Aterrizando en Aarhus (Enero de 2008): Analiza los criterios y obligaciones que establece la normativa derivada del Convenio de Aarhus y qué procedimientos derivarían en los ámbitos de información ambiental, evaluación de impacto ambiental, autorizaciones ambientales integradas, planes y programas con incidencia en el medio ambiente.
  • Realizar Aarhus (Julio de 2008): Explora estrategias para que los educadores ambientales puedan aportar la experiencia de la educación ambiental en la aplicación de la normativa derivada del Convenio de Aarhus.

 

Autores:
Susana Calvo, Jefa de Servicio de Educación Ambiental, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Carlos Mediavilla, Técnico de Educación Ambiental, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Susana Drake, Consejera Técnica, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

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