"Una mirada a la Red Natura 2000 en España", nuevo Boletín semestral para conocer el trabajo de la RED

"Una mirada a la Red Natura 2000 en España", nuevo Boletín semestral para conocer el trabajo de la RED

Junio 2020

La Red Natura 2000 en España acaba de publicar el primer Boletín Informativo de la Red en España, "Una mirada a la Red Natura 2000 en España". Se trata de una publicación de periodicidad semestral y de difusión electrónica, en el que se pueden encontrar noticias de actualidad sobre el desarrollo de la Red Natura 2000, la red en cifras, próximos eventos y publicaciones de interés. Está dirigida principalmente a los expertos y responsables, nacionales e internacionales, en conservación de la biodiversidad, así como a todas aquellas personas que realizan una actividad relacionada o tienen interés en el desarrollo de la principal iniciativa europea para la conservación de la biodiversidad.

Natura 2000 es una Red europea de áreas de especial conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) designadas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia, a largo plazo, de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

En España, la Red está formada actualmente por 1.467  Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), incluidos en las Listas de LIC aprobadas por la Comisión Europea, y por 657 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que comprenden en conjunto una superficie total de más de 222.000 km2. De esa extensión total, más de 138.000 km2 corresponden a superficie terrestre, lo que representa aproximadamente un 27,35 % del territorio español, y unos 84.000 km2, a superficie marina. 

Se puede consultar todos los boletines en esta página, o suscribirse al mismo cumplimentando este formulario

 
Información y fuente:

Accesos directos