Campaña "Camina Madrid. Somos peatones: la acera es nuestra"

Campaña Camina Madrid. Somos peatones: la acera es nuestra

Noviembre 2019

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, lleva a cabo una campaña piloto de información y sensibilización sobre movilidad peatonal que centra sus acciones en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas de la capital. Denominada Camina Madrid, se desarrolla en los barrios de San Diego y Santa Eugenia donde se pretende evaluar su impacto mediante diferentes estrategias de comunicación. 

Esta campaña, que se inscribe en el marco del proyecto europeo ECCENTRIC y está integrada en la Estrategia Madrid 360, tiene como objetivo aclarar las dudas más comunes sobre los derechos del peatón y el correcto uso de la acera ahora que las calles se han llenado de nuevos vehículos (patinetes, bicicletas eléctricas, etc.) incrementando los modos de desplazamiento de la población, sobre todo la más joven.

Ambos, peatón y acera, son los protagonistas de las diferentes propuestas que se pueden ver en los soportes publicitarios de los dos barrios en banderolas, autobuses, estaciones de la línea 1 de metro, estación de Cercanías de Santa Eugenia, centro comercial Albufera Plaza y quioscos de prensa. La campaña se completa con anuncios en la prensa local y en las redes sociales y cuenta con el apoyo de carteles y trípticos informativos que se pueden encontrar en las dependencias públicas, comercios, mercados y entidades sociales.

Además, durante dos semanas Camina Madrid ha desarrollado un programa de actividades de educación ambiental en calles, colegios y centros juveniles, culturales y de mayores con el objetivo de llegar al público joven y a las personas vulnerables para concienciar sobre determinados hábitos que a veces provocan problemas de convivencia en la ciudad. 

Una de las razones principales de la campaña es la sensibilización sustentada en la idea de que la convivencia de derechos y libertades en el espacio público debe ser compatible adoptando comportamientos cívicos que permitan que la seguridad vial y la accesibilidad universal formen parte del buen uso de las zonas peatonales.

La campaña en la calle termina a finales de noviembre.

Información y fuente: Ayuntamiento de Madrid

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