En marcha el Programa de Voluntariado en la Red de Parques Nacionales, y Centros y Fincas del O. A. Parques Nacionales en 2020

Voluntariado Parques Nacionales

Febrero 2020

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, organiza anualmente diferentes proyectos de voluntariado en Parques Nacionales, Reservas Naturales, Centros y Fincas, que se realizan en colaboración con diversas organizaciones. Es una oportunidad única para conocer estos espacios protegidos colaborando en programas y proyectos de conservación de los ecosistemas y de restauración del patrimonio natural y cultural.

El Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales se desarrolla a través de dos facetas diferentes: la participación de las ONG como organizadoras de las distintas actividades a llevar a cabo, y el papel de aquellas personas que quieren colaborar en tareas de voluntariado ambiental.

Para participar en los campos de trabajo de voluntariado de Parques Nacionales o de Centros y Fincas del Organismo Autónomo Parques Nacionales se debe contactar con la ONG responsable de su desarrollo. 

Las ONG adjudicatarias son: SEO/BirdLife, Asociación de Ciencias Ambientales, WWF España, Grupo Ibérico de Anillamiento, Amigos de la Tierra, Asociación Herpetológica Española y Cruz Roja Española.

La ejecución de las actuaciones de los proyectos subvencionados se desarrollarán hasta diciembre de 2020.

Accesos directos

Día Mundial de la Educación Ambiental. Recursos imprescindibles
Acceso directo a Centro de Documentación [Foto: Ojo lince ibérico - J.M. Pérez de Ayala]
Mariposa isabelina [A. Moreno Rodríguez]
Acceso directo a recursos
Acceso directo a mini-portales temáticos del CENEAM
No existen resultados con los criterios de búsqueda