EXPONATURE 2019: No estamos solos

EXPONATURE 2019: No estamos solos

Desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición EXPONATURE 2019: No estamos solos, 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos muestran la naturaleza más inesperada y singular. Un recorrido que ampliará nuestra visión del mundo natural.

De entre las muchas actividades que realiza la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD), la edición de un libro con las mejores fotografías de los socios y la realización de su exposición, con una cuidada selección de obras alrededor de una temática común, suponen un hito anual muy valorado, tanto dentro como fuera de la asociación.

De la fusión de ambos conceptos surge EXPONATURE, que aúna los dos formatos bajo una misma temática y objetivo: dar a conocer las maravillas del mundo natural a través de la fotografía. 

EXPONATURE 2019: No estamos solos

Libro y exposición conforman EXPONATURE 2019: NO ESTAMOS SOLOS, un viaje en imágenes por la naturaleza que nos rodea a través de variadas temáticas que entran en contraste: increíbles concentraciones de animales, mundos reducidos e inesperados donde casi no llega la vista, animales fotografiados en momentos de su vida en soledad, dejándose ver o saliendo de la penumbra, contrastes de escala en los que nos asomamos a la inmensidad de la naturaleza y nos sentimos libres antes la grandiosidad de un paisaje… o cuando lo soñamos a través de mundos imaginados.

En esta obra han participado 89 fotógrafos con 91 fotografías, de las cuales 30 han sido seleccionadas para complementar este libro con una exposición en gran formato. La selección de las mismas se ha obtenido por votación de los socios de Fonamad y una representación externa compuesta por los reconocidos fotógrafos José Benito Ruiz, Daniel Montero, David Frutos y Manuel Montero a quienes agradecemos desde aquí su colaboración. 

Esta exposición pone al alcance de todos no solo espectaculares fotografías de cada una de estas temáticas, sino la oportunidad de conocer las motivaciones íntimas de sus autores, entretejidas con interesantes reflexiones sobre la manera de abordar la creación de una imagen. El proceso fotográfico en sí desde su planificación y ejecución; cuestiones técnicas como la exposición o el tratamiento de la luz; artísticas como la composición, personales como el espíritu... y también, el enfoque conservacionista. 

Exposición abierta al público. Entrada gratuita.
Horario de visitas:
  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos, cerrado
  • 24 y 31 de diciembre, cerrado

Información:
CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel.: 921471711

Accesos Directos