Exposición Somos Naturaleza

Fechas: 16/01/2019 - 10/11/2019
Organiza: Museo de Ciencias Naturales de Barcelona
Lugar: Barcelona
 
Somos sólo una de entre los millones de especies que pueblan el planeta, pero es la que ha alcanzado el mayor desarrollo cultural y tecnológico. Sin embargo, con nuestras acciones estamos causando una grave pérdida de biodiversidad, que los científicos ya han calificado como la ‘sexta gran extinción’, una más de las que ya ha vivido el planeta, pero la primera que afecta directamente a los humanos. Y a una velocidad vertiginosa, en comparación con las cinco anteriores. Es imposible predecir todas las consecuencias de la pérdida de biodiversidad, pero sabemos que tendrá efectos radicales en la calidad de vida de las personas.
 
La biodiversidad produce el aire que respiramos, es esencial para disponer de agua de calidad para beber, nos aporta el alimento y muchos de los fármacos y productos de nuestra vida cotidiana. En la naturaleza encontramos lugares maravillosos donde descansar y disfrutar del tiempo libre, espacios que nos despiertan la inspiración, donde podemos hacer deporte o simplemente caminar en silencio. La biodiversidad es un tesoro que debemos conservar para garantizar nuestro bienestar y salud. Y para que, en el futuro, el planeta siga siendo habitable para toda la humanidad.
 
En esta nueva era en la que vivimos, conocida como el “Antropoceno”, las actividades de las personas son la principal causa del cambio del planeta. Nuestras acciones están modificando procesos vitales, llegando a provocar la actual cambio climático, un calentamiento global de extraordinarias, y en buena medida imprevisibles, consecuencias. Confiamos en que, con nuestra inteligencia y trabajo cooperativo, seamos capaces de detener la pérdida de patrimonio natural y conservar la biodiversidad. Muchas personas y organizaciones ya lo están haciendo. El cambio ya está en marcha.
 
Descubre qué es y cómo funciona la biodiversidad y súmate al movimiento de personas que trabajan para cambiar el mundo y lograr un planeta saludable donde pueda vivir toda la humanidad.
 
Información:
No existen resultados con los criterios de búsqueda