Conoce el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno

Fechas: 07/03/2020 y 26/04/2020
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Cañón del Río Lobos (Soria) y Puerto de la Puebla y peña de la Cabra (Madrid)

Ruta guiada de iniciación al conocimiento del medio natural de este espacio protegido y su entorno, con actividades senderistas de nivel medio y paradas para explicaciones didácticas e interesantes relatos, historias y leyendas sobre los valores o recursos de la zona.

Recorrido sencillo de mediana dificultad, sin necesidad de conocimientos o forma física especiales. Solo se necesita ropa y calzado adecuados a la meteorología prevista. Se debe llevar bebida y alimentos para toda la jornada. 

RUTAS: 

07.03.2020. Travesía por el cañón del Río Lobos.

26.04.2020. Ascención al puerto de la Puebla y peña de la Cabra.

Coordinado por: Paco Cantó, educador e interpretador ambiental. Promotor y guía oficial del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, de cuyo Patronato es miembro actualmente.

Dirigido a personas interesadas en el medio natural de estas montañas con ganas de disfrutar de un día de campo. Basta con tener con una forma física media (capacidad de andar unos 14/16 kilómetros, con algunos tramos en ascenso o pendiente pero mayoritariamente en descenso, durante unas 4/6 horas).

Duración: andadura neta de 4 a 6 h., comida y descansos de dos a tres horas, viaje en bus de una a dos horas, total máximo de 10/11 h., incluido el tiempo de desplazamiento en autobús. 


Información:

Accesos Directos