II Jornadas Internacionales de Antropología de la Conservación

Fechas: 25/03/2021 - 26/03 /2021
Fecha límite de inscripción: 15/03/2021
Organiza: GOBERPARK. Antropología de la Conservación


GOBERPARK “Antropología de la conservación. Una aproximación comparativa a las genealogías y el desarrollo de los parques naturales en España” es un Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el programa FEDER en el que colaboran además el Departament de Sociologia i Antropología de la Universitat de València y la Facultat de Ciències Socials de la  Universitat de València.

Las II Jornadas Internacionales se celebrarán en formato on-line para todas las personas participantes los días 25 y 26 de marzo de 2021. Las Jornadas incluirán reflexiones sobre el nuevo contexto social generado por la Covid-19 y su impacto sobre las AP y los Parques Naturales.

Las Jornadas tienen como objetivo general analizar y discutir las políticas y gestión de las Áreas Protegidas (AP), especialmente, la figura de Parque Natural. Para ello se centrarán en las cuatro líneas de trabajo, en las que pueden confluir diversos enfoques y disciplinas. Las Jornadas se dividen en cuatro grupos de trabajo:

  • Grupo trabajo 1. Estudios de casos de AP, especialmente, de Parques Naturales.
  • Grupo trabajo 2. Análisis sobre las consecuencias y efectos de AP, especialmente, en Parques Naturales.
  • Grupo trabajo 3. Análisis de imaginarios de las AP, especialmente, de Parques Naturales.
  • Grupo trabajo 4. Gestión y políticas en las AP, especialmente, en Parques Naturales.


Las Jornadas son gratuitas y requieren de inscripción obligatoria. La fecha límite para la inscripción será el 15 de marzo de 2021. La cuota de inscripción a la jornada da derecho a la asistencia y al Diploma de asistencia.  


Información:

Accesos Directos