Cuentos por el Planeta

Plazo límite: 20/05/2021
Organiza: UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios  

 

La UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, convoca la I edición de Cuentos por el Planeta, un concurso infantil para la concienciación y el respeto al medioambiente.

Se trata de una iniciativa para los niños de 5 a 16 años que tiene como objetivos transmitir el respeto por el medio ambiente, los seres vivos y el planeta y sensibilizar desde la infancia.

El concurso está dividido en dos categorías. Una primera de dibujos, dirigida al grupo de edad de 5 a 10 años, que podrán presentar sus creaciones en formato de cuento gráfico o ilustración. Y, una segunda categoría para chicos de entre 11 y 16 años, para la elaboración de cuentos, en formato libro.

Las temáticas de estos relatos y dibujos deberán estar relacionadas con los principales problemas que afectan a la supervivencia del planeta, tales como: la deforestación, la contaminación de acuíferos y mares, la extinción de especies y pérdida de biodiversidad, la polución y emisiones CO2 de transportes, industrias o viviendas, el calentamiento global, el plástico en los mares y la gestión de los residuos.

Los interesados en participar podrán presentar sus creaciones a través del email cuentosporelplaneta@uci.com hasta el 20 de mayo, con las indicaciones recogidas en las bases del certamen. El fallo se dará a conocer el próximo mes de junio.

Cada una de las categorías contarán con tres premiados: el ganador tendrá como premio una escapada familiar o un pack de fin de semana en familia. Por su parte, el primer finalista recibirá una tarjeta regalo de Amazon, valorada en 90€, y el segundo finalista recibirá una tarjeta de regalo en Amazon, valorada en 60€.

Información:

Accesos Directos