Nos vamos al campo a fotografiar la naturaleza

Fecha: 21/09/2019
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Parque Natural del Barranco del Río Dulce (Guadalajara)
 

Salida al campo para fotografiar y filmar la naturaleza en compañía de dos fotógrafos con amplia experiencia profesional, que explicarán y compartirán sus conocimientos técnicos y su visión creativa con los participantes.

Es imprescindible que los alumnos asistentes lleven su propio equipo fotográfico para aprovechar más eficazmente las enseñanzas de los profesores.

La importancia ambiental característica del Parque Natural del Barranco del río Dulce se deriva de un proceso geológico relevante: la excavación por el río de un profundo cañón en potentes estratos de calizas. Los bosques que cubren este Parque Natural se componen fundamentalmente de encina y de quejigo, con mayor o menor espesura y altura en función del secular aprovechamiento de pastos y leñas. Este recorrido circular permite descubrir el paraje más abrupto del Parque, la Hoz de Pelegrina, con sus agujas, torres, ciudades encantadas, arcos de piedra, cascadas, etc.

Durante el recorrido se explicarán y pondrán en práctica diferentes técnicas fotográficas y de vídeo como la fotografía panorámica, time lapse, stop motion, medición maestra de la luz, profundidad de campo y distancia hiperfocal, control de la difracción, uso de filtros, flash electrónico, barridos y alta velocidad, así como la configuración óptima de cámaras DSLR, elección de planos, movimientos de cámara y grabación de sonido.

Impartido por: 

  • Francisco Márquez, fotógrafo y realizador profesional especializado en fotoperiodismo, naturaleza y viajes. Ha obtenido el premio Wildlife Photographer of the Year (Reino Unido). Es miembro de la iLCP (International League of Conservation Photographers) y director de The Living Med Film.
  • Ángel Araújo, fotógrafo y cineasta de naturaleza y medio ambiente. Ha sido director de fotografía de las series Guardianes del planeta y Paraísos perdidos.

Dirigido a personas con interés por la fotografía y la naturaleza que quieran compartir un día de campo con dos fotógrafos profesionales.
Precio: 30 €
 
Información:

Accesos Directos