Uhinak. IV Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Fechas: 04/11/2020 - 05/11/2020
Organiza: Fundación Ficoba y AZTI Tecnalia (Centro Tecnológico experto en Innovación Marina y Alimentaria)
Lugar: Irún

 

El cambio climático y las transformaciones que implica son una realidad que requiere impulsar actuaciones en nuestros litorales que minimicen las consecuencias. Estar preparados para el futuro significa analizar todos los posibles escenarios y valorar desde el punto de vista socio-económico y ambiental cuáles serán las mejores decisiones en cada momento en cuanto a posibles medidas de adaptación y minimización del impacto.

Para ello, Uhinak, IV Congreso de cambio Climático y Litoral, reunirá durante dos jornadas (4 y 5 de noviembre de 2020) a expertos y expertas nacionales e internacionales que analizarán desde un planteamiento activo las actuaciones que hay que llevar a cabo para preparar nuestras costas  ante los efectos que previsiblemente va a tener el cambio climático en los próximos años. En esta cuarta edición el ámbito de estudio abarca el arco atlántico. La creación de sinergias y dinámicas de colaboración en la gestión y mantenimiento del litoral, y hacerlo desde una perspectiva transfronteriza, constituye también otra de las aspiraciones de este congreso.

Objetivos:

  • Conocer actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del Litoral para afrontar las consecuencias del cambio climático.
  • Reunir a Administración pública, científicos y expertos internacionales, junto con empresas del sector, para debatir sobre las intervenciones necesarias.
  • Conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral.
  • Promover la colaboración transfronteriza y la creación de sinergias.
  • Acoger la opinión de la ciudadanía y divulgar las actuaciones de las Administraciones públicas, ante la preocupación originada por los temporales.
  • Conocer nuevas oportunidades empresariales que se abren en el sector.

 

A quién va dirigido: A todos los agentes, empresas, instituciones y organizaciones en general, que actúan y ven oportunidades en relación al impacto del cambio climático en el litoral.

En concreto:

  • Representantes políticos de y técnicos de comunidades y municipios del litoral y otras administraciones con competencia en la materia.
  • Expertos de centros tecnológicos y de investigación. Universidades.
  • Empresas del sector, empresas con interés en las nuevas oportunidades que se abren en el sector y asociaciones empresariales.

 

Información:

Uhinak, Congreso transfronterizo de cambio climático y litoral

Accesos Directos