VIII Concurso de Pintura del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Plazo límite: 26/05/2023
Organiza: Parque Nacional Sierra de Guadarrama


Con el objetivo de promover e impulsar el mejor y mayor conocimiento de la riqueza natural, cultural y humana que encierra este espacio natural, se convoca el VIII Concurso de Pintura del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las obras presentadas deben poner en valor los recursos naturales, culturales o históricos de este espacio, sensibilizando así a la sociedad en torno a valores, actitudes y comportamientos respetuosos hacia el medio que nos rodea.

PARTICIPANTES

Personas mayores de 18 años o que hayan cumplido la mayoría de edad en la fecha de finalización del plazo de presentación de los lienzos, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. No podrán participar miembros del jurado ni de la organización.

PREMIOS

Un mismo autor/a no podrá recibir más de un premio. Primer premio: 300€. Segundo premio: 200€. El fallo del jurado se comunicará a los premiados por correo electrónico el jueves 8 de junio de 2023. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 10 de junio de 2023, en el Centro de Visitantes La Pedriza, en un acto público.

PLAZOS

Plazo de sellado e inscripción: Desde el 10 de abril hasta el 14 de mayo.

Plazo de presentación de las obras: Desde el 15 de mayo hasta el 26 de mayo.

La pintura debe estar completamente seca cuando se entregue el lienzo. Los lienzos se presentarán sin firmar, sin marco ni cristal, ni ningún accesorio. En la parte posterior del lienzo, en la parte de arriba y centrada, debe ir colocada una hembrilla cerrada o similar, asegurándose el autor que aguanta el peso del cuadro. Dicho objeto debe ponerlo el autor. La obra debe tener un título que se facilitará cuando se realice la entrega del lienzo. Todas las obras recibidas fuera del plazo de presentación no participarán en el concurso.

Información: 

Accesos Directos