Concurso R7 por el Planeta. III Edición

Formato: Online
Organiza: Fundación Ibercaja.
Fecha límite: 30 de abril de 2024.

El "III Concurso R7 por el planeta" es una iniciativa de la Fundación Ibercaja, dirigida a centros educativos de toda España. Su objetivo es fomentar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y a la concienciación medioambiental. Los centros escolares pueden participar con proyectos iniciados en el curso 2022/23 y que continúen en el curso 2023/24, o con proyectos que comiencen en el curso 2023/24.

El concurso se centra en dos categorías principales: "Proyecto Medioambiental" y "Campaña de Concienciación". Los proyectos deben incluir una memoria escrita y un video resumen. Se valorarán aspectos como la originalidad, el impacto ambiental, la educación y sensibilización ambiental, y la implicación de la comunidad.

Para participar, los centros educativos deben enviar sus proyectos por correo electrónico a premiosostenibilidad@fundacionibercaja.es antes del 30 de abril de 2024. Además, deben registrarse en la web de la Fundación Ibercaja. Los ganadores serán anunciados el 17 de mayo de 2024, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, y recibirán premios económicos que deben destinarse a proyectos medioambientales en sus respectivos centros. Estos premios son:

  • 3000 euros para los ganaodres de cada categoría .
  • 4 accésitis por valor de 1500 euros

Información:  Concurso R7 por el Planeta. III Edición