I Congreso Internacional de Educación Rural Siglo XXI

Fecha: 4/04/2024 - 5/04/2024 - 6/04/2024
Lugar: Cortes de la Frontera, Serranía de Ronda (Málaga)
Organiza: Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER)
Formato: Presencial

Este I Congreso Internacional de Educación Rural está organizado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) en colaboración con el Grupo de Investigación Profesorado, Comunicación e Investigación Educativa de la Universidad de Málaga (PROCIE-UMA), la Universidad Rural Paulo Freire- CDR Montaña y Desarrollo, los colectivos de Acción Social (CAS), el Instituto Paulo Freire y el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Jaime Izquierdo, con el título «Presente y futuro del mundo rural: de la aldea cosmopolita a la ciudad agropolitana». El congreso se articula en torno a 4 áreas temáticas:

  • Área temática 1. El necesario cambio de las políticas públicas para la repoblación rural: identidad histórica, culturas campesino-rurales, mujeres en igualdad, memoria biocultural y cambio climático.
  • Área temática 2. La educación rural hoy desde la organización y la planificación del sistema educativo: iniciativa, creatividad social y cultura emprendedora.
  • Área temática 3. Una óptica rural en los diseños curriculares y para formación del profesorado para una nueva educación rural con consciencia local/global.
  • Área temática 4. La educación no formal, ecologías de aprendizaje, educación expandida y aprendizaje incidental en el medio rural: realidad presencial, virtual y conectividad.

Hasta el 20 de marzo está abierta la inscripción en la web del congreso.

Información:  I Congreso Internacional de Educación Rural Siglo XXI