Consulta pública en línea para realizar contribuciones sobre la ambición climática de la UE para 2030

Plazo límite: 23/06/2020
Convoca: Comisión Europea

 

La Comisión Europea invita a empresas, ONGD, el mundo académico y las autoridades nacionales, regionales y locales y ciudadanía en general, a aportar sus contribuciones sobre el aumento de la ambición climática de la UE en 2030 y sobre el diseño de acciones y políticas necesarias para reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero. En las semanas siguientes al inicio de la consulta estarán disponibles las versiones, en todas las lenguas de la UE.

El Pacto Verde Europeo aspira a hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro del mundo. A tal fin, la Comisión se propone aumentar el objetivo de la UE en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 hasta menos del 50 %, como mínimo, y hacia menos del 55 % con respecto a los niveles de 1990. La revisión al alza del objetivo actual de 2030 nos sitúa en una senda más gradual hacia la neutralidad climática de aquí a 2050. También ayuda a marcar el ritmo y a centrar los esfuerzos de transición desde ahora y hasta 2050, y garantiza el liderazgo de la UE a la hora de abordar los desafíos mundiales de una manera sostenible. La consulta tiene por objeto recabar opiniones sobre el nivel de ambición deseado de las políticas en materia de clima y energía, las acciones necesarias en los distintos sectores y el diseño de políticas específicas para aumentar la ambición climática para 2030. También aspira a recabar más información, en particular, hojas de ruta, informes políticos y estudios pertinentes para lograr reducciones más profundas de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se puede participar en la consulta cumplimentando un cuestionario online. Si no se puede utilizar el cuestionario en línea, se puede también contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: CLIMA-ENER-2030-PLAN@ec.europa.eu

Los cuestionarios están disponibles en las lenguas oficiales de la UE. Igualmente, se puede enviar las respuestas en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE.

Por motivos de transparencia, se insta a las organizaciones y empresas que participan en consultas públicas a inscribirse en el Registro de Transparencia de la UE.

 
Información:

Accesos Directos