EmprendeBiosfera

Plazo límite: 16/09/2022
Organiza: Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN)
 

"EmprendeBiosfera" es un programa gratuito promovido por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) encargado de la coordinación del desarrollo del Programa Internacional sobre Persona y la Biosfera cuyo objetivo es apoyar nuevas iniciativas empresariales de desarrollo sostenible que promuevan la fijación de la población en su territorio, sobre todo en aquellas Reservas de la Biosfera que sufren la pérdida de biodiversidad de los ecosistemas provocada por el abandono de los usos tradicionales.

El programa cuenta con un itinerario de acompañamiento 100% online que combina mentoring individual con formaciones grupales y está personalizado a cada proyecto.

A través del apoyo de mentores expertos en diferentes áreas, las personas participantes podrán mejorar sus competencias sobre emprendimiento, conocerán las claves y ejemplos prácticos para lanzar su empresa y a la vez conectarán con profesionales del ecosistema.

Permite mejorar los competencias de personas emprendedoras y conectar con otros proyectos que están en la misma situación. Se recibe formación especializada y centrada en el mundo del emprendimiento que ayuda a dar un impulso a los proyectos presentados.

Participar en la experiencia permite que el proyecto sea más resiliente utilizando metodologías ágiles para emprender al tiempo que se contribuye a la conservación y la recuperación de la biosfera.  

Toda esta experiencia cuenta con un innovador itinerario de sesiones. Se desarrollará en formato online entre octubre y noviembre de 2022 a través de varias sesiones formativas, incluyendo una sesión de presentación y una final de cierre.

¿A quién va dirigido?. Emprendedores/as residentes en España que quieran crear un nuevo emprendimiento ubicado en una localidad que esté relacionado con la Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB). De entre todas las solicitudes recibidas se realizará una selección de 8 participantes.

Finalidad del programa. El objetivo se enmarca en las competencias del OAPN de Conservación de la Biodiversidad, y más concretamente en la promoción de la Red de Reservas de la Biosfera como áreas en las que se compatibiliza la conservación de la biodiversidad con el desarrollo sostenible y se incentivan actuaciones de sensibilización, puesta en valor y difusión de la importancia de la conservación de la biodiversidad para la salud y bienestar del ser humano, desarrollando entornos habilitantes para promover la participación, la capacitación y sensibilización de los actores sociales en la conservación de hábitats y especies, a través del cambio de modelos de consumo y la consiguiente reducción de impactos sobre los ecosistemas.

Inscripciones hasta el 16 de septiembre de 2022

Información:

Accesos Directos