XV Congreso SEAE- II Congreso Extremeño de Agroecología

Fecha: Del 24 al 27 de abril
Lugar: Complejo Cultural San Francisco, Ronda de San Francisco Nº 15, Cáceres, Extremadura
Organiza: Sociedad Española de Agricultura Ecológica / Agroecología (SEAE)
Formato: Presencial

La preocupación por diversos desafíos, como la emergencia climática, la necesidad de variedades adaptadas, la volatilidad del mercado agroalimentario y la pérdida de soberanía alimentaria va en aumento. Ante estos retos, la producción ecológica y la agroecología han emergido como sectores dinámicos y en constante evolución, aportando innovaciones significativas. En este contexto, el congreso busca ofrecer una plataforma para la transferencia y el intercambio de los más recientes resultados de investigación y experimentación en el ámbito.

El congreso se organiza en torno a tres bloques temáticos que abarcan la producción y transformación, la distribución y el consumo dentro de la cadena agroalimentaria. Se subraya la importancia de una perspectiva agroecológica integral para el desarrollo sostenible del sector, promoviendo el consumo responsable y las demandas colectivas hacia la restauración y la contratación pública, lo que facilitaría un crecimiento y una implantación significativos.

El programa incluye sesiones inaugurales, conferencias sobre temas variados como los servicios ecosistémicos de la ganadería extensiva, políticas agrarias, manejo de la sequía, entre otros. También se realizarán talleres, sesiones de posters, presentaciones de libros y visitas a explotaciones ecológicas y cooperativas, ofreciendo así una experiencia enriquecedora y diversa para los asistentes.

Más información: XV Congreso SEAE- II Congreso Extremeño de Agroecología