Programa "CENEAM con la Escuela". Convocatoria 2021/2022

Tres niñas observando líquenes en un roble melojo

El CENEAM ofrece a todos los centros educativos la posibilidad de participar de forma gratuita en sus programas educativos. La finalidad de éstos es acercar al alumnado destinatario al concepto de uso racional de los recursos naturales mediante diversas actividades tanto en exterior como en interior.

Para ello contamos con un equipo de educadores con largos años de experiencia en actividades educativas, dinámicas de grupos y actividades prácticas (talleres didácticos), y con un entono natural excepcional en el que ha sido posible compaginar el aprovechamiento de un recurso natural importantísimo, como es la madera, con la preservación de sus cualidades naturales.

PROGRAMAS


“FAUNA DIVERSA”, un taller didáctico para último Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria. Mediante esta actividad se trabajará sobre el conocimiento de los animales y sus costumbres, descubriendo pautas para reconocer sus huellas en el medio natural y la importancia de la biodiversidad en los Montes de Valsaín.


"EL USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES", para Cuarto Curso de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En este programa se realizará una senda por el entorno para comprobar la gestión sostenible del espacio, y después un juego de simulación en el que distintos personajes vinculados a este entorno debatirán la conveniencia o no de que se construya un complejo residencial y de ocio en la zona.

CÓMO PARTICIPAR

Programa Ceneam con la Escuela

Un curso más volvemos a abrir las puertas del CENEAM a los centros educativos para participar en el programa que, año tras año, hemos venido ofreciendo. Se tomarán todas las medidas anticovid que sean necesarias para llevar a cabo las actividades con la seguridad requerida. Se incrementará el tiempo en los exteriores, no solo por la seguridad que nos aporta, sino por la necesidad que se está empezando a detectar en el alumnado de estar en contacto con la naturaleza.

El programa quedará condicionado por las indicaciones que determinen las autoridades correspondientes, tanto en lo referente a la recepción de visitantes en nuestras instalaciones como a la organización en vuestras aulas y las posibilidades de desplazamiento.

Para participar en cualquiera de los dos programas se deberá cumplimentar la ficha de inscripción disponible más abajo, que deberá rellenar y enviar al correo electrónico: int.ceneam@oapn.es

El CENEAM proporcionará gratuitamente alojamiento cuando sea necesario, previa solicitud, que estará supeditado por las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias.

Alojamiento en el CENEAM.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

No existen resultados con los criterios de búsqueda