Programa escolar "De mi escuela para mi ciudad"

Dragón sin alas

El programa de educación ambiental "De mi Escuela para mi Ciudad" se desarrolló durante 10 años, de 1998 a 2008, fruto de un acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Segovia y las Consejerías de Educación y Cultura, y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El programa contó también con la colaboración del Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM y de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid).

El objetivo fundamental de este programa era la participación infantil y juvenil: un programa centrado en las escuelas pero abierto a la ciudad que no buscaba tan sólo la sensibilización en los problemas ambientales, sino una participación activa. Una educación para la ciudadanía que hiciera a los alumnos y alumnas no sólo conscientes, sino corresponsables de los problemas de su ciudad, capaces de analizarlos, de interiorizarlos, de buscar posibles soluciones y de aportar sus demandas, sugerencias e inquietudes a los responsables municipales.

Accesos Directos