El agua en las aulas

    Programa de educación ambiental promovido por la empresa pública EMASESA (Ayuntamiento de Sevilla) dirigido a escolares, que complementa a la asignatura "Conocimiento del Medio"

     

    La finalidad del programa es dar a conocer a los alumnos el Ciclo Integral del Agua, así como concienciarles de la importancia del agua como recurso para la vida en la Tierra y la actividad económica.

    Se divide en dos cursos y va dirigido a alumnos de segundo y tercer grado, de 4º y 5º de primaria, con distinto contenido en cada caso.

    Objetivos:

    • Resaltar la importancia del agua dulce como recurso imprescindible para la vida de los seres vivos y la actividad económica
    • Dar a conocer los procesos de potabilización y depuración y el conjunto de la gestión del Ciclo Urbano del Agua
    • Sensibilizar sobre el problema de la contaminación del agua e intentar provocar actitudes de concienciación sobre dicho problema
    • Promover comportamientos orientados hacia el uso eficiente del agua entre la población más joven

    Contenido:

    • En el primer año del programa (4º curso de Primaria) los contenidos que tratamos son, entre otros: la descripción del agua como recurso, el concepto de sostenibilidad y los consejos de ahorro de agua.
    • En el segundo año (5º curso de Primaria), giran en torno al Ciclo Integral del Agua, sirviendo de apoyo a los contenidos que, sobre la gestión del agua, se estudian en dicho curso.

     

    Información:

    Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda