AZTERTU

    Programa de educación ambiental del Gobierno Vasco

     

    AZTERTU es un programa de educación ambiental que a través del conocimiento del medio y el impulso de la participación, pretende llamar la atención sobre la necesidad de preservar el medio ambiente. Está promovido por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco y aúna dos campañas: AZTERKOSTA e ibaialde.

    AZTERKOSTA: Es la adaptación para la Comunidad Autónoma del País Vasco del programa europeo de Educación Ambiental sobre el litoral COASTWATCH. Aspira a ser un instrumento de ayuda para conocer mejor las peculiaridades del litoral, difundir su problemática y ampliar la concienciación social sobre la necesidad de proteger los espacios naturales costeros. Ofrece la oportunidad de realizar valoraciones generales sobre el estado de la costa vasca y de aportar opiniones e ideas para mejorar la gestión de la zona costera, detectando problemas, denunciando actuaciones ilegales o proponiendo áreas cuya conservación sería interesante lograr.

    Ibaialde: Proyecto de educación ambiental nacido en 1996 con el objetivo de difundir los ecosistemas fluviales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. A través de él se quiere aumentar el conocimiento sobre las características y problemática de los ecosistemas fluviales, tratar de concienciar sobre la importancia que el agua tiene para la vida y sensibilizar para la conservación del río y sus riberas.

    Información:

    Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda