E ti, que fas polo mundo

    Programa de educación ambiental sobre residuos del Consorcio das Mariñas

    El Consorcio das Mariñas, en colaboración con el CEIDA, desarrolla el Programa de educación ambiental sobre residuos E TI, QUE FAS POLO MUNDO?, que pretende llevar a los escolares del último ciclo de Educación Primaria, de los centros de enseñanza de la comarca das Mariñas, los conceptos de consumo responsable orientados a profundizar en la reducción de los residuos.

    Para ello, el Equipo de Educación del CEIDA, organiza una serie de talleres educativos para el alumnado de 5º de E.P. en la búsqueda de la implicación tanto de las niñas y niños como de sus familias y del resto del centro educativo.

    El programa propone una serie de actividades encaminadas a realizar una campaña con amplia repercusión social, más alla del  trabajo con los centros educativos, y orientada a conseguir cambios concretos y perdurables en el tiempo en la separación y redución de los residuos en los hogares de los niños y niñas de esta edad.

    Se realizan 2 sesiones por cada aula con el objetivo de transmitir la información necesaria para poder participar activamente en este tema, y aumentar la sensibilización y la conciencia para que los cambios sean perdurables. Se pretende desarrollar una campaña con muchos más beneficiarios indirectos, pues está diseñada para la participación activa de las familias, y para el conocimiento y dispersión de las conclusiones de la misma ciudadanía.

     

    Información:

    Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda