Lleida en Viu escolars

    Propuestas de educación ambiental dirigidas a los centros educativos

     

    El programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Lleida "Lleida en Viu, Escolars", pone al alcance de los centros educativos la guía y la interpretación de los aspectos ambientales más relevantes del municipio de Lleida:

    • Los temas naturalistas (el parc de la Mitjana i els aiguamolls de Rufea)
    • El conocimiento del medio rural (plasmado en la huerta de Lleida)
    • El medio urbano (movilidad urbana, gestión de residuos urbanos líquidos y sólidos, y animales de compañia

    Desde hace más de 10 años de funcionamiento del programa, segue poniendo al alcance de todos los que quieren  paraticipar, una herramienta para promover la cultura ambiental y los hábitos sostenibles.

    Esta oferta se ha estructurado en dos niveles diferentes de trabajo:

    Descubrimos y profundizamos, poniendo a su disposición actividades y talleres adaptados a todos los niveles de enseñanza infantil, primaria, secundaria y ciclos formativos.

     

    Actividades:

    • Infantil y primaria: - Descubrimos el medio: Descubrimos los secretos y tesoros del medio con nuestros sentidos, los colores del bosque, los cantos de los pájaros, la suavidad de las piedras y el olor de la tierra húmeda...
    • Secundaria y ciclos formativos: - Descubrimos el medio: Descubrimos los secretos y tesoros del medio con nuestros sentidos, los colores del bosque, los cantos de los pájaros, la suavidad de las piedras y el olor de la tierra húmeda... - Descubrimos la huerta de Lleida: Nos adentraremos en el corazón de la huerta y descubriremos los elementos que configuran: los campos de árboles frutales y herbáceas, las hortalizas, la acequia, las construcciones rurales, los márgenes, las actividades del agricultor, etc. Y reflexionaremos sobre las relaciones - La gestión de los residuos sólidos urbanos: Descubriremos como se lleva a cabo la gestión de los residuos sólidos en Lleida y lo relacionaremos con los hábitos de consumo, de generación y de gestión de los propios residuos - Serra Llarga, un vertedero clausurado: Descubriremos como se hace la clausura de un vertedero de residuos sólidos urbanos, sus efectos sobre el medio y el aprovechamientos de recursos que nos proporciona - La estación depuradora de aguas residuales: Descubriremos como se ensucia y como se depura el agua que proviene de Lleida a través de la observación de las diferentes fases del tratamiento del agua residual de la depuradora y los relacionaremos con el ciclo del agua y con nuestros hábitos para utilizarla - El paisaje de la huerta de Lleida: Analizaremos el paisaje a través del estudio de los elementos que lo conforman, de sus relaciones y de su dinámica. Estudiaremos los elementos bióticos, antrópicos y naturales del medio, las diferencias entre el regadío y el secano, etc.

    Las inscripciones pueden realizarse: On line, Personalmente, Por teléfono, o por correo electrónico

    Información:

    Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda