Programa de educación ambiental Naturea Cantabria

Programa para escolares que se desarrolla en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria

La Red Cántabra de Desarrollo Rural gestiona el Uso Público de la Red de Espacios Naturales protegidos de Cantabria a través del Programa Naturea Cantabria, gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria. 

Entre los objetivos de este convenio está el de dar a conocer los Espacios Naturales Protegidos (ENP) de Cantabria y fomentar la educación ambiental entre la ciudadanía y especialmente entre los escolares de la región. Este programa de educación ambiental pretende dotar a los docentes de enseñanza infantil, secundaria y bachillerato de la región de una herramienta útil que complemente sus clases teóricas en el aula con salidas activas en el campo.

Se lleva a cabo en los espacios naturales protegidos de Oyambre, Saja Nansa, Asón, Liébana, Campoo, Santoña y Valles Pasiegos, con el apoyo de un equipo de guías-monitores que desarrollan las actividades de educación ambiental.

Objetivos:

  • Dar a conocer el patrimonio natural de Cantabria y sensibilizar sobre la importancia de su conservación.
  • Fomentar el conocimiento de la red de espacios naturales protegidos de Cantabria y sus figuras de protección. Red Natura 2000
  • Extender el concepto de aulas en la naturaleza, fomentando el uso de los espacios naturales como recurso educativo. 
 
Información:

Accesos Directos