Oferta de actividades encaminadas a dar a conocer los Espacios Naturales Protegidos de Aragón y las causas que motivaron su declaración. A su vez, pretende despertar entre la población el interés por la naturaleza y la conciencia crítica con respecto a los problemas que la afectan.
Se desarrolla en algunos espacios naturales de la Red Natural de Aragón, que aglutina una destacada representación de la naturaleza aragonesa: cumbres pirenaicas, sierras de la Cordillera Ibérica, glaciares, gargantas fluviales, interminables bosques, lagunas, humedales o las asombrosas estepas del Valle del Ebro.
El programa educativo se dirige principalmente a centros de enseñanza, grupos organizados, grupos de diversidad funcional, población local. La actividad propuesta permite realizar un itinerario representativo por el paraje natural y una visita al Centro de Interpretación, a cargo de educadores ambientales.
La actividad se adapta en la medida de lo posible a las características de los grupos, aunque en general las actividades programan entre 5 y 6 horas de vista. Condiciones meteorológicas adversas u otro factores pueden modificar en tiempo y forma la actividad, según el criterio de los educadores ambientales.
Lista de actividades: