Programa de educación ambiental de los Espacios Naturales de la Región de Murcia. Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática

El Servicio de información en la Red de Espacios Protegidos de la Región de Murcia diseña y desarrolla una serie de visitas guiadas y actividades especiales destinadas al público en general, centros educativos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. 

 Objetivos

  • Acercar vivencialmente los valores naturales y culturales de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia. 
  • Provocar la reflexión y la búsqueda de soluciones a problemas ambientales de los espacios naturales. 
  • Proporcionar a los educadores y participantes herramientas para trabajar la educación ambiental en su entorno. 
  • Fomentar el cambio de actitudes hacia la conservación de la naturaleza. 
  • Mostrar formas de conocer y disfrutar del Espacio Natural Protegido respetando sus recursos naturales y culturales. 

Oferta de actividades del programa de educación ambiental  

La actividad puede consistir en un recorrido por el Espacio Natural Protegido en el que un guía realiza paradas explicativas que ayudan a interpretar el entorno natural de una forma amena y participativa, o bien pueden ser otro tipo de actividades como talleres educativos, exposiciones, etc. 

  • La naturaleza a tu alcance: Actividades y visitas destinadas a grupos organizados ya sean centros educativos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.  Folleto del programa.
  • Actividades especiales: Estas actividades tienen como objetivo específico promover la implicación de la población local en el conocimiento y conservación de los Espacios Naturales. Se organizan con motivo de celebraciones de días mundiales, campañas de sensibilización, rutas guiadas, talleres, exposiciones, colaboración en fiestas patronales y cualquier otra actividad específica con público en general o grupos organizados.

Además, se ofrecen actividades destinadas al público en general trimestralmente, principalmente en fines de semana y periodos vacacionales en la Mochila de Actividades.

Más información: Murcia natural

Publicado en febrero de 2024