Acción Climática. El juego cooperativo donde solo tú puedes frenar el avance de la emergencia climática

Acción climática. Juego cooperativo

Autoría y edición: Ecoherencia, 2023
Formato:
 Juego de tablero
Idioma: Español

Se trata de un juego cooperativo y educativo sobre emergencia climática basado en preguntas y respuestas relativas a los siete ámbitos de la permacultura, donde se preguntan conceptos sobre biodiversidad, energías verdes, economía circular o decrecimiento, entre otros muchos.

Se pretende que las personas participantes aprendan sobre alternativas y generen conocimiento sobre acción climática, y que se impliquen en primera persona con el objetivo de ayudar a poner freno a la situación de emergencia climática en la que nos encontramos. Aprender colectivamente a través de preguntas y respuestas de diversa tipología, superar retos por equipos y para finalizar el juego, tendrán que resolver un enigma entre todos los equipos participantes y comprometerse a cumplirlo.

El juego comienza con varios equipos (o personas) respondiendo preguntas de diferentes categorías y solventando retos un poco más especiales, pero el objetivo final es que todas las personas participantes, y juntas, resuelvan un enigma y que además se comprometan a cumplirlo.

Pensado para público familiar, principalmente personas adultas de más de 16 años por la complejidad de las preguntas, y fundamentalmente a todas aquellas personas que quieran mejorar ( y poner a prueba) sus conocimientos sobre cambio climático, biodiversidad, permacultura y muchos aspectos relacionados con el medio ambiente.

Enfocado también para centros escolares, institutos y centros de formación superior reglada y no reglada sobre cualquier ámbito, ya que la emergencia climática nos afecta a todas las personas.

Se pueden jugar desde 2 a 8 personas (distribuidas en 4 equipos), aunque podrían jugar más. 

Formato: 1 caja ( tablero, tarjetas, tarjetones y fichas).

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario