Ambientalizar el currículo escolar: la educación ambiental como una posibilidad para repensar nuestras prácticas educativas

Ambientalizar el currículo escolar: la educación ambiental como una posibilidad para repensar nuestras prácticas educativas

Autoras: Adriana del Moral y Elisabet Rossi

Edita: La Crujía, 2012

Idioma: Español

Formato: Papel

La educación ambiental, como campo educativo emergente, tiene por objeto general la construcción de conocimiento referido a la relación hombre/naturaleza, su historia, sus problemáticas y su problematización; un "saber ambiental", que introduce a los enfoques disciplinares y los abordajes educativos tradicionales, la perspectiva de la crisis que esta relación atraviesa en la actualidad.

En este sentido diseñamos una capacitación a partir de la construcción de una mirada integral sobre la problemática ambiental, la escuela y su comunidad con una visión a largo plazo que define su carácter prospectivo, visualizando los aspectos epistemológicos, pedagógicos, socio históricos y naturales que involucra la cuestión ambiental, combinando estrategias metodológicas, recursos didácticos y contenidos. De esta manera, iniciar una transformación cultural hacia sociedades más sustentables, con el objetivo de repensar nuestros sistemas sociales y naturales, nuestras realidades, nuestras relaciones presentes y futuras, dándole espacios y tiempos a la construcción de nuevos saberes, impulsando procesos de cambio tendientes a la ambientalización del currículo.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Accesos Directos