Programa Andarríos: protocolo de diagnóstico. Evaluación participativa de calidad ambiental de los ecosistemas fluviales de Andalucía

Autor: Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente

Edita: Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente, 2007

Formato: Papel y pdf

Idioma: Castellano

El programa Andarríos tiene como objetivo fundamental promover la participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación y en la conservación y mejora de los ríos andaluces. Para ello se propone que las asociaciones y entidades participantes adopten al menos un tramo de río, en el que realizarán un diagnóstico participativo anual e intervenciones de mejora y conservación.

Cambiar la forma de conocer, valorar y usar nuestros ríos es un reto crucial para el siglo XXI, que debe ser asumido solidariamente por todos los ciudadanos y ciudadanas, las entidades sociales y las instituciones públicas.

Este material incluye unas recomendaciones que nos facilitarán en buena medida superar la fase de diagnóstico del tramo del río seleccionado. Las recomendaciones van dirigidas a diferentes aspectos como:

  • La necesidad de leer atentamente este documento antes de proceder a la inspección del tramo de río seleccionado. La conveniencia de llevar este protocolo el mismo día del muestreo. La adecuada longitud de los tramos seleccionados, etc...
  • También incluye fichas de datos