Comunicar el medio ambiente

Autor: Luis Hernández Berasalude

Edita: FIDA, 2007

Formato: Papel

Idioma: Papel

El autor con esta publicación, pretende que la comunicación sea más eficaz para minimizar el impacto humano sobre la naturaleza, ya sea en cuanto a la mera transmisión de información o en cuanto a sus vertientes formativas, educacionales o persuasivas.

Este libro aporta un poco de luz sobre las diferentes caras de la comunicación ambiental, todas las imbricaciones que afloran de esta relación, el marco legal, la capacitación profesional, la propia gestión del conocimiento, la concienciación social, la selección de códigos, la planificación de estrategias, etc, se analizan en esta obra.

La publicación se estructura en 11 apartados dedicados a: la comunicación y medio ambiente, bases legales de la comunicación ambiental, estrategia y plan de comunicación ambiental, receptores, contenidos y canales de la comunicación ambiental, tipos de comunicación ( información, sensibilización, formación), auditoria de la comunicación ambiental, comunicación ambiental de las empresas, comunicación ambiental de las administraciones, las nuevas tecnologías aplicadas al medio ambiente