Los límites al crecimiento 30 años después

Autor: Donatella Meadows, Jorgen Randers y Dennis Meadows

Edita: Círculo de Lectores, S.A. 2006

Formato: Papel

Idioma: Papel

La humanidad puede y debe responder a las señales que indican que el crecimiento mundial alcanza ya unos niveles insostenibles. Ha llegado el momento de buscar soluciones políticas, económicas y sociales para alejar al mundo del borde del abismo. Esta nueva versión y puesta al día de “Los límites al crecimiento", primer informe del Club de Roma publicado en 1972, es el tercer aldabonazo de sus autores sobre nuestras conciencias de ciudadanos del planeta Tierra.

Las conclusiones del aquel primer informe fueron devastadoras y plantearon a la comunidad científica y a la sociedad en general una serie de retos con el fin poner freno a la utilización descontrolada de los recursos naturales. Con la ayuda del modelo informático Worl3, estos científicos observaron el futuro, creando proyecciones coherentes de la evolución mundial y mostrando por primera vez la consecuencias del crecimiento incontrolado de un planeta finito.

“Los límites al crecimiento 30 años después" aborda la discusión sobre el imparable crecimiento de la población mundial, el aumento de la producción industrial, el agotamiento de los recursos, la contaminación atmosférica y los problemas tecnológicos. Una obra que debate con total actualidad el difícil equilibrio entre crecimiento y desarrollo humano.