Cuentos desde el bosque

Portada del libro: Cuentos del bosque
Autor: Gracia Basanta Romero-Valdespino y Susana Domínguez Lerena
Edita: SDL Ediciones, 2010
Idioma: Español
Formato: Papel y PDF - Acceder a la descarga
 

El proyecto “Cuentos desde el bosque” está destinado a la sensibilización del público infantil y tiene como telón de fondo la celebración del AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES. Pretende proporcionar a los padres y educadores un material didáctico, que en forma de cuentos ilustrados con los árboles y los bosques como protagonistas, transmitan a los más pequeños la importancia de su conservación.

Estos cuentos van acompañados de una serie de actividades para hacer a los niños más participes de su lectura, ayudándoles a afianzar y profundizar en los conocimientos, sentimientos y valores transmitidos en ellos.

El proyecto consta de tres libros de cuentos destinados a niños entre los seis y los doce años, contando cada uno de los libros con cinco cuentos.

  • Las aventuras de Lluvia Encinas. La protagonista de las cinco historias de este libro es Lluvia Encinas, una niña de 11 años despierta y muy lista. Con ella, con su abuelo y su amigo Martín, os adentraremos en el increíble mundo del bosque en donde ocurrirán apasionantes aventuras, algunas llenas de misterio. Lluvia, gracias a las gafas que descubren el mundo invisible, podrá conocer los problemas que tienen los árboles y ayudarlo en todas y cada una de las dificultades en las que se encuentran.
  • Cuentos de los árboles gigantes. Un drago que no había cumplido aún los 1000 años, un haya que se creía deforme y las peripecias de una estaca de olivo hasta hacerse un árbol gigante, son algunas de las historias basadas en árboles reales que descubriremos en los relatos recogidos en este volumen. En ellos se contemplan conceptos como la edad y el crecimiento de los árboles, así como la necesidad de cuidarlos y respetarlos.
  • El árbol de Miguel y otros cuentos. Miguel es un niño que celebra su cumpleaños y quiere un árbol de regalo. Marieta es una niña que habla con el viento. Chía nos manda un mensaje desde el Amazonas. Éstas y otras historias, basadas en contenidos didácticos relacionados con los árboles y bosques, se cuentan a lo largo de los cinco cuentos de esta colección. Con ellos se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de los árboles y aportar un recurso didáctico tanto para padres como para los profesores.
 

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM.

Versión digital consultada en Abril de 2020.

Accesos Directos